2 de febrero de 2009

La Maquina del tiempo - DENON 2000F

Denon está empeñado en llamar la atención con sus "modelos"... Eso queda claro.

Si tus primeras mezclas con CD consistieron en tirar el tema adelantado y esperar que por el camino se “juntaran” algunos segundos, de seguro quedaste asombrado cuando en el ya lejano 1993 aparece una unidad CD player doble con un control remoto modular, pantallas verdes con minutos segundos y frames, partida instantanea preajustable y… Ah nooooo! Un PITCH deslizante!! Al fin podemos empatar dos temas, esperar el mejor momento y sacar al aire la siguiente canción tal cual si fueran vinilos… Era la sorprendente DENON 2000F que inicia la revolucion del CD en los clubs, discos y similares. ¿Quién no utilizó el boton de search para simular un Delay? Todo un clasico aquel truco. Aunque hoy parezca juguete y tuviese pocas funciones, funciones como el detector y eliminador de silencios te permitía poner un track y sacarlo al aire prácticamente sin necesidad de monitorear y hacer el corte de manera instantanea. Muchos Djs limitados armaban sets de “pachanga” con temas que, honestamente, no tenían por donde, pero al pegarlos de una, pasaban dignamente. Es innegable que la Denon 2000F fue un hito y cambió definitivamente la manera de programar musica. De alguna forma también marca el inicio del fin del vinilo como soporte principal para la musica dance.
Pese a que ya habían equipos de otros fabricantes de cd player con pitch, este modelo vio como el mundo se rindió a sus pies y la marca Denon dominaría durante el resto de la decada el mercado de los CD Player para discotheques , hasta que Pioneer le arrebatara el liderazgo en estos ultimos años con sus “tornamesas digitales” pero bueno, ese es tema para otro post. Aquí la imagen de este verdadero clasico.


Mi primer "Delay" en vivo, con el boton search tatatatatatata....
Me visitan desde: El mapa muestra de dónde vienen los visitantes. Los marcadores parpadeantes son de aquellos visitantes que están en línea en este momento.