22 de septiembre de 2008

El Ocaso de Nina Discotheque

Julio del 2001, despues de 8 años sin visitar otra disco, fui con un grupo de amigos a la discoteque de moda del km 22 y creo que nunca podré olvidar mi primera impresión cuando a lo lejos se percibía el carnaval al interior, con miles de personas coreando los hits del momento (mayonesa y demas), mi tincada se confirmó cuando al entrar pude observar una increible iluminacion ademas de oir con criterio de dj un repertorio pachanguero pero muy bien programado, capellas montadas en bases y mezclas bien realizadas, pasadas y coros todos bien empalmados, un gran neon casi soberbio sobre la cabina de sonido con el nombre del recinto "Nina Discotheque"... en fin, no puedo negar que me sorprendió todo aquello. No vi peleas y podías dejar tus cosas sobre la mesa y aun estaban al volver de bailar, lo cual debiese ser la norma pero todos quienes hemos trabajado en discotecas sabemos que es mas bien la excepcion.

Septiembre 19, 2008 y claramente las cosas son distintas... a ver anduve como 40 kms para llegar a un sitio semiabandonado casi sin decoracion y absolutamente tomado por los flaytes, donde toda la noche fue oir musica absolutamente desordenada, sin un hilo que la conduzca ni nada parecido, no puedes construir una atmosfera programando media hora de limpiaparabrisas, de pronto un par de rocks latinos ochenteros y luego los viking 5... para volver a repetir el mismo ciclo reggeton, ska, cumbias reggeton ska cumbias reggeton etc etc etc. En cada cambio de onda cero talento, un simple delay de mixer y vamos con el siguiente estilo, un par de mezclas dos por uno entre... yo te avisé y el tra pero juntando los coros... o sea el dj no mas se entendía. Ahora bien ni hablemos de la seguridad ni de otros servicios como el guardarropa (no guardarropia, esa palabra no existe) que estuvo abierto pero como a las 2 am lo cerraron y las personas que guardaron ropa debieron sacarla subiendo por la ventana! yo lo ví... Y cuando me iba como a eso de las cinco, la guinda de la torta... una riña con cuchillos y garabatos surtidos entre la "distinguida clientela" del local.
Saben? soy de la onda de respetar el trabajo de los colegas pero hay ciertas condiciones que cualquiera sabe reconocer y diferencian el trabajo de un dj pro con un aficionado a las mezclas y si hacemos una analogía simple, claramente no puedes poner a un piloto de avioneta a manejar un Airbus A380, que es la sensación que me dejó esta ultima visita a una grande que vive de su nombre, quizás debido a esta triste realidad aquel gran letrero sobre la cabina de sonido, ya no enciende mas.
Me visitan desde: El mapa muestra de dónde vienen los visitantes. Los marcadores parpadeantes son de aquellos visitantes que están en línea en este momento.