31 de julio de 2010

Cómo hacer una copia de tu VINILO favorito.

Si, leyeron bién, yo también me sorprendí cuando leí la info que traduzco a continuacion para todos ustedes, lean atentamente los siguientes pasos para lograr un vinilo pirata:
Paso 1:

Con placas de madera, haces una caja alrededor de una placa de vidrio. Sella los bordes con masilla. Asegurarse de que todo está bien firme.
Paso 2:

Colocas el disco dentro de la caja asegurándonos que la parte que deseas copiar quede hacia arriba. Con un poco de masilla afirmas el disco al vidrio y ademas marcas el centro del mismo.

Paso 3:

Mezclar la silicona (Suave En oomoo 30 o oomoo 25) durante unos 3 minutos antes de verter en el molde.
Paso 4:

Vertimos la mezcla. Empezamos desde una esquina y deja que se rellene el molde alrededor de medio centímetro. Asegúrate que sea uniforme. Dejas secar durante 6 horas.
Paso 5:

Ahora retiras la silicona del vinilo. Cortas el exceso de material usando un cortador adecuado.
Paso 6:

Vierte el líquido plástico (liso en la tarea # 4) en la parte superior del molde de silicona.
Paso 7:

Asegúrate de que nada altere o deforme la forma redonda. También puedes quitar las burbujas de aire que pudieran formarse.
Paso 8:

Retira con cuidado la placa del molde de silicona. Con un taladro haces un agujero en el centro de la placa. Puedes utilizar el molde de silicona como una plantilla para hacer más copias.
Y aquí está tu propio disco de vinilo "pirateado"

¿Qué tan bien funciona esto? Para comparar la calidad obtenida en la copia artesanal tendremos que ripear las pistas del disco de vinilo original (bastante fácil hacerlo con un tocadiscos USB por ejemplo), y luego de ripear la copia, comparar ambas formas de onda y detectar las eventuales diferencias en el sonido.
¿quieres ir al articulo fuente? pues pincha el título de este post y te llevará al sitio buscado, saludos, si lo intentan avisenme como les quedó.
Me visitan desde: El mapa muestra de dónde vienen los visitantes. Los marcadores parpadeantes son de aquellos visitantes que están en línea en este momento.