26 de mayo de 2010

Lady Gaga, la real sucesora de Madonna


Recuerdo que a fines de los 90s se dijo que la sucesora de Madonna en la música pop había llegado y se llamaba Britney Spears. Los millones de fans en todo el mundo y el exito arrollador de sus canciones hacían pensar aquello. Sin embargo, y sin querer ser general después de la guerra, puedo afirmar que comparar a estas dos estrellas ícono y ponerlas en el mismo plano siempre me pareció exagerado. Yo veía a Britney mas cercana a estrellas teen ochenteras como Tiffany o Debbie Gibson, pero si los medios oficiales lo decían...
Todos conocemos como siguió la historia: Britney no fue capaz de mantener su brillo con la misma intensidad y una serie de desafortunados hechos y escándalos fueron opacando aún mas su imagen; Las noches de juerga, lios judiciales, matrimonio express en Las Vegas, adicciones varias, mas jerga, hijos semiabandonados, etc. Mientras tanto, su contemporanea Christina Aguilera desarrolla una carrera exitosa musicalmente pero tampoco llegó a ser una estrella tan potente como Madonna. Mantiene un perfil público mas recatado, contrae matrimonio y parece ser una chica mas tranquila que su ex amigui del club de Mickey Mouse.
En el intertanto hemos conocido otros proyectos femeninos como Beyoucé o Rihanna que se van apoderando de la escena pop mundial y desplazando o al menos compartiendo el lugar de las primeras figuras adolescentes de este siglo.
Todo OK hasta la irrupción de LADY GAGA.
A pesar que ella misma lo niega, lo cierto es que yo no había visto un fenómeno pop similar desde la irrupción de la ya mencionada Madonna a principios de los 80s (con un look "inspirado" en la superstar de ese momneto CINDY LAUPER, digamos las cosas como son). En fin, a continuación les dejo parte de una entrevista dada a la revista "Les Inrocks":

A propósito de provocación, tu dijiste que eras ” la nueva Madonna “?


“Nunca dije eso. Estoy muy enfadada de que me pongan una afirmación falsa. Desde mis principios, nunca dije ser la nueva Madonna. Muchos dicen de mí que me comparaba con Madonna y se basan en aquello para decir “Lady Gaga cree que es la nueva Madonna”. Anote bien: NUNCA HE PENSADO SER LA NUEVA MADONNA.”

Rubia, neoyorquina, de origen italiano. Todo estos puntos son comunes con ella.


“La respeto profundamente. De un cierto modo, es casi grosero hacia mi, una pilluela, quién ha estado solo cinco minutos, decir que voy a ser el próximo icono, esto me hace pensar. ¿Y tu quien te crees que eres? Por favor, espérenme mas tiempo para empezar a llamarme icono del pop.”

Lady Gaga ha ganado las 5 nominaciones que recibió en los “World Music Awards” 2010

Mejor Single Mundial – Poker Face

Mejor Álbum Mundial – The Fame

Mejor Artista Pop/Rock Mundial – Lady Gaga

Mejor Artista Nuevo Mundial – Lady Gaga

Mejor Artista Vendedor del Mundo (América) – Lady Gaga

La verdad puedo llenar muchas páginas acerca de esta nueva estrella pero me quiero quedar en la impresión que me motivó a escribir este post: Yo que ví cómo nacía y se consagraba una figura como Madonna a principios de los 80s, puedo casi asegurar que ha nacido, al fin, una sucesora de la "Reina del Pop", un abrazo amigos y amigas de habla hispana.Por último, no puede faltar en este post algún video de la artista, disfrútenlos.


Mas Info en:
http://www.ladygaga.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Gaga
http://ladygagachile.com/
Me visitan desde: El mapa muestra de dónde vienen los visitantes. Los marcadores parpadeantes son de aquellos visitantes que están en línea en este momento.